Matrimony Spanish

Bodas

wedding ringsLo Matrimonios en la Iglesia Católica son eventos sagrados – son una acción santificadora en la que una pareja intercambia sus promesas (consentimiento) para casarse delante de la comunidad, en la presencia de un Ministro de la Iglesia y con la ayuda de Dios, por medio de Jesucristo.

Primeros Pasos

1. Llamar a la oficina de la Parroquia para planear la boda por lo menos cuatro (4) meses antes de la boda.

Su boda será asignada a uno de los sacerdotes de la parroquia o diáconos para que sea el Celebrante. Una vez asignado, ellos les llamarán para ayudarles a asignar el día de la boda y la hora.

El Celebrante los guiará para hacer todos los trámites y papelería que es necesario y también les ayudará a planear la liturgia de su boda.

Les suplicamos no enviar invitaciones de boda ni pagar ningún depósito hasta que tengan asignada la fecha de la boda y la hora confirmada por escrito por el Celebrante.

2. Deberán inscribirse a las clases de preparación para el matrimonio lo más pronto posible.

Recuerden que no podrán casarse por la Iglesia sin haber completado el curso completo de preparación para el matrimonio.

Las clases se dan solamente dos veces al año, por lo que deberán registrarse lo más pronto posible a este curso.

3. Deberán presentar su licencia para el matrimonio al Celebrante, por lo menos tres semanas antes de la boda.

Esto dará el tiempo necesario a la oficina para poder escribir la licencia y tener listo el certificado de matrimonio el día de la boda.

Lineamientos Básicos

Planeación de la Liturgia: Les sugerimos que inmediatamente DESPUÉS de hablar con el Celebrante comiencen ustedes a planear la liturgia. Esto les ayudará a hacer mejores elecciones y ayudará a eliminar cualquier error innecesario.

Programación: Normalmente no se celebran bodas durante el Adviento y la Cuaresma debido a la naturaleza litúrgica de estos dos tiempos litúrgicos. El Celebrante puede hacer una excepción a esta regla pero se deberá de guardar el respeto correspondiente a la temporada litúrgica.

Normalmente las bodas se celebran la noche del Viernes o el Sábado antes de las 2:00 pm en cualquiera de las dos parroquias. La hora de la boda depende de otros eventos litúrgicos, por lo que los tiempos para bodas son realmente limitados.

Música: Les pedimos contactar a los Coordinadores de Música de la Parroquia, llamando a la oficina alteléfono 522-4366 por lo menos dos meses antes de la boda.

Aunque deseen ustedes traer músicos de fuera, ustedes deberán de ponerse de acuerdo con los Coordinadores de Música de la Parroquia.

Toda la música para su boda deberá ser música sacra. Por ejemplo, la música popular de la marcha de la boda como “Here Comes the Bride” (Ya Viene la Novia) y la “Wedding March” (Marcha Nupcial) NO están permitidas. Los Coordinadores de Música de la Parroquia con gusto les ayudarán a seleccionar música litúrgicamente adecuada para la Misa.

Son bienvenidos músicos de fuera de la Parroquia, siempre y cuando cumplan con los lineamientos.

Lectores/Acomodadores/Músicos/Monaguillos: Ustedes son responsables de conseguir a sus propios músicos, acomodadores, monaguillos y lectores, por medio de su Celebrante que estará muy contento de poderles aconsejar y ayudarles a ponerse en contacto con los que les puedan ayudar.

Decoraciones: Cualquier decoración en la Iglesia necesita ser de buen gusto y guardar respeto a la temporada litúrgica.

No está permitido usar globos, burbujas ni arrojar flores, confeti, diamantina, etc. dentro de la Iglesia. Lo mismo que el arroz, semillas de alimento de pajarillos, confeti, escarcha, etc. no deberán de arrojarse en la parte de afuera de la Iglesia.

Les suplicamos no mover el mobiliario ni las decoraciones sin haber recibido autorización específica de su Celebrante.

Las personas que organizan la boda son responsables de la limpieza de la Iglesia después de la boda. Les sugerimos que pidan a algunos de sus amigos o familiares para que les proporcionen este servicio como un regalo a ustedes.

Algunos tipos de velas o candelabros necesitan ciertas protecciones y barreras para no causar daños a los manteles del altar así como a la alfombra.

Fotografías: Pueden ustedes tomar fotografías durante la ceremonia. Favor de recordar:

No puede utilizarse flash durante la Misa, solamente antes de la Misa al entrar.

Soliciten a sus fotógrafos que permanezcan en un lugar y que no distraigan durante la celebración de la ceremonia. Si tienen alguna pregunta, deberán referirlo al Celebrante que con gusto hablará con ellos.

Soliciten a las personas que van a tomar video que se abstengan de poner focos.

Recuerden a sus familiares y amigos que permanezcan en sus asientos y eviten tomar fotografías con flash.

Les recomendamos que tomen sus fotos de boda antes de la ceremonia. De esta manera ustedes estarán frescos para sus fotografías y esto es muy importante en los días calurosos.

Otros

Alcóhol/Drogas: Nos preocupamos por su salud y por su seguridad. También deseamos que su matrimonio sea memorable por todas las razones correctas. El alcóhol y las drogas no están permitidos bajo ninguna circunstancia en la Iglesia ni en ninguna de sus instalaciones. Si alguna persona llega a su boda bajo la influencia del alcóhol o de las drogas, se les solicitará que se retiren.

Velas de la Unidad: Las velas de la unidad están aceptadas para la ceremonia nupcial sin Misa. Si la ceremonia nupcial incluye la Misa, entonces las velas de la unidad no están permitidas.

Normas Culturales: Las costumbres y tradiciones como ofrecer flores a la Virgen y utilizar el lazo, están permitidas. Favor de preguntar a su Celebrante para su aprobación.

Clero Visitante: Ustedes pueden invitar a un sacerdote o diácono a presidir su matrimonio. Es muy bueno que si algún familiar o amigo cercano es sacerdote o diácono, que participen en su matrimonio. Favor de contactar a la oficina para que alguno de los Sacerdotes de la Parroquia o Diáconos le ayuden a llevar a cabo los reparativos necesarios en caso de tener un Celebrante de fuera de la Parroquia.

 

Leave a Reply